miércoles, 31 de enero de 2007

LA MANO QUE MECE LA RASQUETA

Dos cubos de agua caliente con sus respectivas fregonas uno para mojar y el otro para limpiar, una vaporeta, detergente en polvo, un producto quita cal, rasquetas onduladas, ah también planas y en la mano varios teléfonos de pintores, todo eso para que?

Allí estaba yo rodeada de toda serie de armas solidas y química simplemente para luchar contra el gotelé o estucado de la pared, tan estresada que lo único que me apetecía era hacer como Gila, pasar a casa del enemigo a que me prestase munición. No por favor seguro que este tenia otra idea maravillosa para darme.

Eso después de comprender que cuando te dicen que el yeso se te muere, no es que tengas que llamar al 112.

Solución: 40 Euros de Liquido maravilloso y una rasqueta de los chinos, vamos salió en dos telediarios y no me estresé a hacerlo en uno, porque me apetecía alargar la experiencia.

Con esto aprendí que las baldosas de la pared mejor si eran mates, eso después de que me aconsejaran las de brillo, porque claro si fríes tomate, este pone la pared hecha polvo, (al primero que fría tomate en mis baldosas vera el color rojo de su sangre), digo yo que el tomate se fríe en la sartén y no en la pared, y que tal el tomate en lata?.


Los muebles blancos que tapan mejor el polvo ¿...? que me están diciendo que cuando voy a sus casas el brillo aterciopelado de sus muebles no es natural? Ahh olala y que me dicen del consejo: el suelo mejor claro, porque? Claro¡ que disimula mejor la mierda y es muy sufrido, claro lo pisan hombre¡

Y si te entran a robar..... y no tapes las ventanas....... y si te vas a Valdespartera.......

Y digo yo que si no he pedido ayuda para mecer la rasqueta, en que momento he preguntado yo por la decoración de mi hogar?

Ves.... sin entender nada de fútbol, he entendido el dicho de que en España hay 35 millones de seleccionadores de fútbol.



Lala


Lala no quería crecer, y parecía que su cuerpo la comprendia, se había quedado diminuta como su mente.

Lala mentía como mienten los niños cuando quieren ocultar algo a sus padres. Si Lala abría sus grandes ojos y decía no saber, decía olvidar.

Pero Lala te hacia sentir como le hace sentir un niño a sus padres. Lala te obligaba a cuidarla, todos los cuidados parecían pocos.

Nada había en este mundo que fuese tan bueno para hacerla feliz. Lala llevaba tiempo llorando y berreando que la dejaran en paz, pero nadie le dio un merecido azote.

Nadie le dijo donde estaba el bien o el mal, se le concedía todo porque Lala era un trofeo.

Todavía recuerdo, como que la recuerdo la veo, parece que la veo mintiendo como nadie sabia hacerlo, inventando historias maravillosas que llegado a un punto te causaban un desasosiego atroz, tan atroz que llegaba a avergonzarme: sería envidia hacia esa niña o ganas de abofearla.

Pero Lala era asi, vivía en su mundo, un mundo de castillos y princesas. Viendo a todo el mundo pelearse por ella parecía un torneo medieval.

No creo que fuese siempre así, cuando tenia que razonar lo hacia, pero a su modo. Luego los ojos de Lala te convencían y te atrapaban en mil historias de la vida, esas historias donde siempre era infeliz.

Historias que siempre sacaba a colación cuando alguien la ponía en su sitio, pero nadie podía con ella, siempre había alguien que la defendia y entonaba: pobre Lala, dejadla parece que le teneís envidia.

Pobre Lala, lo único que le pasaba es que vivía en un mundo que no le pertenecía. La perdí de vista un día de otoño, cuando las hojas de los arboles caían al mismo ritmo que sus lágrimas, y así como esas hojas mis lágrimas dejaron de caer.

Y mientras oía a lo lejos sus gritos me di cuenta que Lala había crecido, pero no para ser mujer , sino para convertirse en una niña malcriada.

viernes, 19 de enero de 2007

METROSEXUALES


No todas las descripciones coinciden en una misma persona, pero si una misma persona puede tener varias de ellas y no conozco a todos ellos pero si me suenan de cerca esos comportamientos.

HOMBRE AMANTE

Va presumiendo que te ha tenido de amante, y tú fría sin sentir nada. A ver que va ser.... que tu eras "
brígida" y el "Onmipotente".

HOMBRE BON

Su apodo es
Bon, no de Bond mi nombre es James Bond, sino todo lo contrario mi nombre es esla-bon perdido, tantos años y dinero gastando la ciencia y yo lo tenia al lado¡

HOMBRE CALENDARIO

Te promete regalarte un calendario ¿? . A que va a ser para que te apuntes los desplantes que te hace?. Pero con tu mala suerte llegas tarde y no tienes ni regalo ni calendario, debe ser que se han agotado las ediciones. Osease a ver si iba ser de bomberos y yo apuntando mis cosas en la
PDA.

HOMBRE CASITA WINNY POO

Ojo con este, se pega tres
días para montar la casita, y al final la mete en el trastero hasta que sus hijas sean mayores y la construyan ellas, nada que objetar salvo si este tuviese bajo su mando empresa y empleados. (Recomiendo leer el Principio de Peter).

HOMBRE CONFESIONARIO
Te confiesa que te ha mentido en algún ámbito que compartiais y te dice que eres mu graciosa porque solo le has contestado: Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti. Amen. .... No si hubieses quedado mejor dándole un alpargatazo.

HOMBRE ENTENDIDO

No deja de repetirte lo que tu vales, y en cuanto pasa
fémina a su lado, que no merece la pena sale corriendo cual yonki detras de caballo, ahora viene cuando tu piensas: y en base a que yo valgo demasiado? decides no pensarlo.

HOMBRE GALANTE

Te invita a ti a tu amiga a cenar y mientras le dice a tu amiga que no ha visto nunca un color de ojos tan azul (
of course llevaba lentillas de plástico), te echa un trozo de asado en el plato y te dice : come mañaaa¡.

HOMBRE GUARDERIA

Si ese que te viene a buscar todos los días al trabajo, porque
tu piensas que es mejor que te venga a buscar a que este con sus amigos en el bar ¿? Y digo yo que igual me monto una guardería y por lo menos tengo superávit de dinero y menos deficit en los sentimientos.

HOMBRE GOTELE

Te dice que te va a ayudar a quitar el
gotelé, claro que no te aclara si te tienes que poner el tanga debajo del mono, o ponerte de visita, mas que nada porque igual su pareja se siente solidaria y viene a ayudarte también.

HOMBRE MONCAYO

El chico es de campo, baja de las montañas y te tienes que pegarla tarde de bar en bar porque en la ciudad hace mucho frío, y
tu majo de ande vienes? de las nieves? o de otro Moncayo? que el Google Mapp no localiza.
HOMBRE PRETTY WOMAN

Cualquier parecido con la realidad es mera
fantasía y te pegas todo el día desando que fuese un poquito menos millonario y un poquito mas Richard Gere.

HOMBRE REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Te recordaba siempre que no te
entendía, lógico, el castellano supera las 350.000 palabras y el estaba acostumbrado a usar 250 vocablos máximo.

HOMBRE TRAIDOR

Te lloriquea como un niño porque no da abasto con su trabajo, le ayudas, ayudas si hace falta hasta su madre y en cuanto te descuidas te has quedado sin trabajo, menos mal que el rumbo no te lo ha quitado.

HOMBRE VERDURA

Te dejo plantada como una lechuga pero a ti te costo
que lo hiciese mas que comerte un plato de acelgas.

HOMBRE VIENTO

Predicar su amor por
ti a los cuatro vientos, y en cuanto se queda a solas contigo sale planeando en el primer cierzo que corre.

Y de verás que seguiré añadiendo......

CLASIFICAR MIS PALABRAS

Podría quedarme horas sentada pensando si debo decir todo lo que pienso, a las personas...., de las personas que me encuentro día a día, con las que convivo, no convivo o me rozo día a día.

No se si debería clasificar mis palabras según a quien van dirigidas, si a los amigos, conocidos o al resto del mundo.

Y tampoco sé si quien debe darse aludido no se va a dar por ello, y quién no tiene culpa de ná se va a ofender y va a desaparecer de mi vida, entonces quién era y porqué se dió por aludido?...

Pero que verdad es esa de que "hacen falta palabras a los sentimientos del alma..."